Bienvenidos a MiL CoSaS*

DeSeaS... TiEnEs

viernes, 23 de abril de 2010

Anoraak: el hombre orquesta* El músico francés debuta hoy en Buenos Aires en el Festival Código País.


Ama los atardeceres, tomar margaritas, sus lentes de sol y ver Karate Kid. Además, Federique Riviere tiene 29 años y es francés, de Nantes, la misma ciudad que vio nacer a Julio Verne. Hará hoy la primera presentación en Buenos Aires de Anoraak, su proyecto de electro pop sentimental con aires ochentosos, en el marco del Festival Código País. Su banda, al igual que otros tantos músicos solitarios, nació sólo con él tocando guitarra, teclado, cantando y disparando pistas desde un sintetizador. Hoy marcha hacia una formación de banda más tradicional, sumó un baterista, y pronto incorporará un bajista.

Muchos descubrirán tu música en vivo, ¿cómo te presentarías?

Tuve varias bandas de adolescente. Empecé con mi propia música en la compu cuando tenía 20 años porque dejé los estudios. Fui por el lado de la electrónica, luego se fue mezclando con lo instrumental. Hasta hace un año tocaba en un grupo llamado Pony Pony Run Run. Mi disco se llama Nightdrive With You.

En tus shows en vivo sos como una especie de hombre orquesta, ¿vas a cambiar hacia una estructura de banda tradicional?

En el escenario toco sintetizador, teclados y canto. Creo que en un futuro cercano seremos tres en la banda, si todo va bien, para septiembre tendremos un bajista. Es muy importante para mí, vengo de la música en vivo, instrumental. Quería probar esto y finalmente funciona muy bien.

Se percibe en tus canciones un estilo de los ochenta, ¿qué artistas de entonces fueron los que más te influenciaron?

No sé, tengo muchas influencias distintas de los '80, me gusta la música de películas, y seguía sobre todo el pop de esa década, artistas como Phil Collins y cosas por el estilo. Pero no sólo escucho música de los '80.

¿Qué estás escuchando por estos días?

Muchas cosas, una de las bandas que más me gusta es Cut Copy, una banda de Australia. Siempre es la primera en la que pienso. Pero estoy escuchando música nueva cada día, así que es difícil decir que me gusta más. De mi país me gusta mucho Phoenix, llevan diez años y siempre los seguí.

En tu biografía dice que sos un romántico, ¿qué significa eso en las puertas del siglo XXI?

Ser romántico para mí es como mantener siempre un poco de ... no encuentro la palabra, es como ser naif. Es siempre mantener un poco de vos así, la capacidad de sorprenderte y sentir amor fácilmente, es muy difícil de explicar. Es estar abierto al amor.«

Información:

El Festival Código País apunta a la música y al diseño. Se realizará del 23 al 25 en Tribuna Plaza (Av. Del Libertador 4401). La grilla musical del viernes abre con Mamporro, la banda de Matías Camisani (a las 18), siguen Losavio- Herrera-Gil Solá Experiment (19), Tony 70 (19.20), Roho + Lolo de Miranda Dj Set (22.30) y el cierre con Anoraak (23). La jornada del sábado comienza con Rafael Ponde (20), Ibrahim Ferrer Jr. (21) y Karamelo Santo (22). El domingo será el cierre con el regreso de Peligrosos Gorriones, a las 20. En teatro: el show de humor e improvisación de Improcrash, Fabio Alberti y Los Cazurros.

fuente: suples!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario