Bienvenidos a MiL CoSaS*

DeSeaS... TiEnEs

jueves, 22 de abril de 2010

“Further”, lo nuevo de Chemical Brothers, el 8 de junio


El séptimo álbum de Tom Rowlands y Ed Simons promete rescatar la vena más psicodélica del dúo. Incluiría 8 temas, acompañados de su correspondiente videoclip en un DVD adicional
“Comienza con lo que suena como una transmisión extraterrestre en código Morse; señales con límite en la Tierra rebotando hacia los lados contra los desechos espaciales en órbita. Fragmentos de voces descubiertos en el éter abriéndose paso en la máquina de niebla, a la deriva a través de borboteantes equipos analógicos mantenidos en funcionamiento con cariño mucho tiempo después de su supuesta fecha de caducidad. Para cuando llega el momento del chasquido y golpe de la caja y bombo de batería, los sonidos lo abarcan todo, haciéndote dar vueltas con un vertiginoso efecto mareante de desorientación. Los ruidos llegan sin ataduras por restricciones de volumen, aparentemente saltando desde los altavoces con vida propia. Para una banda acostumbrada a tratar con la psicodelia, en esta ocasión The Chemical Brothers realmente han dado un empujón al envoltorio proverbial”, reza el comunicado sobre el lanzamiento de “Further” que se acaba de publicar en la web oficial del dúo de Manchester.

También se habla de “samples y fragmentos de voz que se entretejen a través de las pistas y temas para crear un disco que fluye y refluye como uno de los legendarios repertorios en directo de la banda. Aquí, las armonías power pop de la Costa Oeste descansan junto a ritmos motorik del krautrock alemán mientras que las manipulaciones sónicas a lo My Bloody Valentine planean por encima de líneas de bajo de del primer house. “Further” es la culminación de casi dos décadas de exploración psicodélica, una colección inmersiva, de auténtica sumersión, en la que encontramos a unos Chemical Brothers en su mejor momento más melódicos y menos comedidos que nunca”.

En el álbum han colaborado los creadores visuales Adam Smith y Marcus Lyall, responsables de las proyecciones que suelen acompañar a sus conciertos, y que han elaborado un videoclip para cada uno de los ocho cortes del álbum, que también servirán para acompañarlos en directo. Ya ha comenzado a sonar un primer tema, “Escape Velocity” y, aunque aún no se ha filtrado oficialmente el tracklist, todo apunta a que el resto de cortes son: “After Sunglasses” “Proxyon”, “Watch The Skies”, “Crazy Cowbell Track”, “Remember To Fall In Love”, Warm Vibe” y Animal Track/Problem Questio”. El 19 de junio estarán en directo en la edición barcelonesa del Sónar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario